8 Tips anti depresión
BDD
George era mi mejor amigo en la universidad. Nos habíamos conocido en el primer curso y congeniamos enseguida. Los dos primeros años fuimos inseparables, siempre estudiando juntos y saliendo los fines de semana.
En nuestro tercer año, las cosas cambiaron. George empezó a distanciarse, dejó de salir y de asistir a nuestras clases. Después de mucho tiempo sin contestar mis llamadas, finalmente conseguí hablar con él y lo convencí de tomar un café.
Me dijo que estaba luchando contra la depresión, atrapado en un ciclo de tristeza y perdiendo el control de su vida.
Por otra parte, Emma, otra amiga cercana, me comentó que cuando se dio cuenta de que su depresión era seria, supo que tenía que hacer algo al respecto.
«En primer lugar, cambié mi dieta. Hoy, como más sano, bebo mucha agua y evito los alimentos procesados. Tomo un multivitamínico todos los días para mantenerme en forma. En segundo lugar, duermo lo suficiente, con un horario de sueño regular. Y me levanto temprano todas las mañanas».
Todos pasamos por días en los que estamos deprimidos, agotados e infelices. No pasa nada, y necesitamos momentos así, algo que contraste nuestra felicidad.
La tristeza es parte de la vida, pero debemos dejar que sea solo una pequeña parte de nuestra historia, en lugar de ser un problema constante.
La depresión es un problema psicológico, biológico y social que afecta a millones de personas. No existe cura, pero sí tratamientos que ayudan a llevar una vida cotidiana feliz. La depresión cambia la forma en que un individuo piensa, siente y ve el mundo que le rodea.
Estos cambios tienen consecuencias negativas en el comportamiento hacia los demás y hacia uno mismo. Si una persona se siente triste y deprimida durante mucho tiempo, es probable que sufra depresión. Identificar los síntomas de la depresión es el primer paso en el proceso de recuperación.
Todas las opciones de tratamiento requieren terapia de conversación, medicación o una combinación de ambas. Gracias a la ayuda de otros, vivir con depresión puede ser más fácil. Muchas personas logran recuperarse y vivir felices.
Algunas personas encuentran alivio a la depresión consumiendo alimentos o suplementos dietéticos que aumentan el nivel de triptófano. El triptófano es una clase de aminoácido responsable de la producción de serotonina. Un estudio también demuestra que una dieta rica en carbohidratos ayuda a combatir la depresión.
Además, la vitamina B, el yodo, la vitamina C y el calcio se asocian con cierta protección contra la depresión.
Aquí algunos consejos para mejorar su estado de ánimo cuando se sienta deprimido. Son fáciles de practicar a diario y ¡efectivos!
1
Póngase recto, siéntese recto. Cuando el cuerpo está alineado, la energía fluye libremente y los pensamientos son positivos, evitando la depresión.
2
Sonría. Sí, sonría. Fácil de hacer y con buenos resultados.
3
Repita afirmaciones positivas. Expresiones como «Me siento bien», «La energía positiva fluye por mi cuerpo» y «Veo lo bueno en todo» ayudan contra la depresión.
4
Escuche música. Los estudios indican que la música clásica es la más eficaz.
5
Tómese un descanso, relájese y lea un libro. ¿Qué tipo de lectura? Ejemplos: humor, iniciativa empresarial, historia, negocios, romance. ¡Nunca lea un libro de terror!
6
La meditación es un buen hábito. Pruebe algunos CD de meditación o «música para meditar» en YouTube.
7
Busque ayuda. Acuda a un amigo, familiar, consejero o terapeuta de confianza. Hablar con alguien siempre ayuda a sentirse menos solo.
8
Haga ejercicio. El ejercicio reduce los síntomas de la depresión y aumenta el bienestar general. Aunque solo sea dar una vuelta a la manzana, levantarse y mover el cuerpo hace maravillas para la salud mental. Si está triste, recuerde que puede cambiar su forma de ver las cosas, ya que todo está en su mente.
__________
🟡 🔴 🔵 RECUERDE
__________
Hay varios medicamentos para tratar la depresión. Los antidepresivos son el tipo más común de medicamentos recetados. Ejemplos: inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), inhibidores de la recaptación de norepinefrina y serotonina (IRNS), inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO), entre otros.
La elección del medicamento y la dosis varían según las necesidades y gravedad de la depresión de cada persona.
Es importante hablar con un médico o psiquiatra antes de iniciar cualquier tratamiento con medicamentos para la depresión.
__________
🟡 🔴 🔵 ¿QUÉ DICE EL DR.?
__________
«La depresión ha cambiado con el tiempo y ahora se ve como un trastorno complejo con muchos factores diferentes, como factores biológicos, psicológicos y sociales. Pero, la depresión es una enfermedad real y tratable. Como médico y psiquiatra, mi objetivo es trabajar en colaboración con mis pacientes para mejorar su calidad de vida. O sea, que sean más felices y nunca depresivos».