10 Tips. ¡Sano y delicioso!
BDD
Todos están sentados alrededor de la mesa, disfrutando del banquete navideño. El aire se llena del aroma de los platos recién cocinados y del sonido de las risas. Como es tradicional, la familia se reúne para este momento tan especial del año, y 2023 no es diferente.
Cocinados con ingredientes frescos, los platos lucen sanos, nutritivos y deliciosos. Para acompañar el plato principal, judías verdes al vapor, zanahorias asadas y coles de Bruselas. Estas nutritivas verduras están llenas de vitaminas y minerales, una excelente adición para agregar sabor a la cena.
Cada año, en Navidad y luego a Fin de Año, amigos y familiares intercambian regalos y comparten una comida. Por desgracia, muchos alimentos tienen grasas, azúcares y calorías. Esto es un grave problema para mantener un estilo de vida saludable.
__________
Durante la última semana del año, es común ganar peso debido a la comida abundante. Es fundamental considerar este riesgo y tomar las medidas necesarias para protegerse. Trate de no excederse con alimentos ricos en calorías. Disfrute de las fiestas pero ¡con moderación!
_________
Algunos consejos útiles sobre cómo dominar este tiempo y no aumentar de peso:
1
Realista, pensar positivamente. Tiene poco sentido querer perder peso durante la temporada navideña. Aquellos que intentan compulsivamente evitar algo, suelen lograr exactamente lo contrario.
Por lo tanto, no piense: «No puedo comer eso». Es posible que de esta manera tenga aún más deseos de «lo prohibido». Mejor piense en cuidarse a través de una dieta equilibrada.
2
Cuidado con el hambre. Es conveniente llegar a una fiesta de Navidad sin hambre, para evitar el exceso de alimentos grasos y poco saludables.
Un tentempié ligero con frutos secos o semillas ayuda a saciarse. A la hora de comer, elija opciones sanas como palitos de verdura o ensaladas. Limite el consumo de pan, queso y aperitivos procesados.
3
El último en la fila. Cuando fue el primero en el «buffet»: hace tiempo que comía su porción cuando la última persona acaba de empezar. Esto podría hacer que vuelva a buscar, pero la comida ya no se ve tan deliciosa. Deje que los demás coman primero.
4
Enzimas y sustancias amargas para la digestión. Si ha comido demasiado en Navidad, es perjudicial para una buena digestión. Las sustancias amargas tienen un efecto regulador del apetito antes de la comida y reducen el hambre de dulce.
Las preparaciones con enzimas digestivas ayudan a la digestión y previenen la sensación de plenitud.
5
Redefinir la cocción de galletas. Hornear es simplemente parte de la temporada navideña, especialmente si tienes hijos. Las galletas en sí no son necesariamente insalubres, siempre que estén hechas de ingredientes saludables.
Hay alternativas a las recetas de galletas convencionales. Las delicias sin harina blanca ni azúcar de mesa son preparadas con frutas secas, nueces y especias.
6
La mejor comida. Empiece con una selección de frutas y verduras frescas, como zanahorias, boniatos, espinacas y manzanas. El plato principal: carne magra, como pechuga de pavo o salmón, con quinoa o arroz integral.
7
Evite las bebidas dulces. En Navidad y otras fiestas, las bebidas suelen tener mucha azúcar, alcohol o edulcorantes que no son necesarios. Por supuesto, lo mejor es «beber agua».
Los zumos recién exprimidos son una buena opción para aquellos que quieren algo distinto. Si prefiere beber alcohol, recurra a un ligero spritzer de vino. Los cócteles coloridos no son recomendables.
8
No aconsejable. Por ejemplo, el ponche de huevo, una tradición popular. Preparar ponche de huevo utilizando huevos crudos y mucho alcohol no es recomendable. También hay que evitar todo lo que contenga una cantidad excesiva de azúcar.
9
Ejercicio y la relajación. Desafortunadamente, para muchas personas, la Navidad está asociada con un enorme estrés, falta de tiempo y comida en exceso.
Es importante ejercitar el cuerpo y relajarse para mantener un equilibrio saludable, incluso durante las celebraciones navideñas. Un breve paseo después de la cena es beneficioso.
10
Un último consejo. ¡Ojo con la resaca! Los síntomas de la resaca incluyen cansancio, debilidad, sed, dolor de cabeza, dolor muscular, náusea, dolor de estómago, vértigo, sensibilidad a la luz y al ruido, ansiedad, irritabilidad, sudor y presión arterial alta.
Se recomienda tomar soluciones electrolíticas para reponer sales y potasio, descansar lo suficiente y no mezclar paracetamol con alcohol, ya que puede dañar el hígado.
__________
🧑🎄🎄🎁
¡FELIZ NAVIDAD!
¡FELIZ AÑO NUEVO!
__________